TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

HOTELES DE TRÁNSITO PARA VIAJEROS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO

MINSAL | COVID -19

 

Estos términos y condiciones son aplicables a todos los servicios hoteleros de alojamiento y alimentación otorgados por los “Hoteles de Tránsito para Viajeros provenientes del Extranjero”, que ha sido seleccionados por el Ministerio de Salud de la República de Chile, en adelante también MINSAL, y disponibles a través de la página web https://hoteles-en-transito-minsal.travelsecurity.cl/.

 

TRAVEL SECURITY S.A., es una sociedad anónima cerrada, constituida según la legislación de la República de Chile y con sede social en avenida Andres Bello N° 2233, Oficina 0101, de la Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, República de Chile, y ha sido seleccionada por el MINSAL como Agencia Autorizada para la gestión de venta de los “Hoteles de Transito para Viajeros provenientes del Extranjero”.-

 

El Viajero que utilice este sitio gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación Chilena sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile en la medida que le sean aplicables y además los que se le otorgan en estos “Términos y Condiciones”.

 

El Viajero dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628.- sobre protección de datos de carácter personal.

 

La sola visita a este sitio no impone al Viajero obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos “Términos y Condiciones”.

 

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web y/o realizar una reserva, el Viajero acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los “Términos y Condiciones” que se muestran a continuación.

 

Estas páginas, su contenido e infraestructura, y el servicio de reservas de alojamientos online, así como el servicio para facilitar los pagos que se proporciona en esta página y a través de este sitio web pertenecen, son gestionadas y suministradas por TRAVEL SECURITY y se ponen a disposición del Viajero solo para tu uso personal, no comercial, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

 

La relación que TRAVEL SECURITY tiene con los “Hoteles de Transito para Viajeros provenientes del Extranjero” que se ponen a disposición a través de esta plataforma está regida por los términos y condiciones que conforman la relación de dichos Hoteles con el MINSAL.

 

 

1.- DEFINICIONES

El término "Plataforma" se refiere al URL https://hoteles-en-transito-minsal.travelsecurity.cl/ donde está disponible el Servicio de reserva y compra de servicios hoteleros que cumplen con las exigencias y/o requisitos para “Hoteles de Tránsito”. 

 

El término "Hotel" se refiere a cualquiera de los “Hoteles de Transito para Viajeros provenientes del Extranjero” seleccionados por el MINSAL y que el Viajero puede reservar, pedir, adquirir, comprar, pagar.

 

"Proveedor Hotelero" se refiere al proveedor de alojamiento (ej. hotel, motel, apartamento, bed and breakfast, propietario), y cualquier otro producto o servicio relacionado con los “Hoteles de Transito para Viajeros provenientes del Extranjero” seleccionados por el MINSAL, disponibles en la Plataforma para reservar.

 

"Servicio de Hotel" se refiere a los servicios de compra, petición, reserva o pago online (incluido el servicio para facilitar los pagos) que ofrece o proporciona travelsecurity.cl con respecto a varios productos y servicios que los Proveedores Hoteleros ponen a disposición en la Plataforma, de acuerdo a las condiciones comerciales y al protocolo sanitario establecido por la autoridad.

 

"Reserva Hotelera" hace referencia a la petición, compra, pago o reserva por parte del Viajero de uno cualquiera de los “Hoteles de Transito para Viajeros provenientes del Extranjero”.

 

Viajero” hace referencia al pasajero extranjero no residente o chileno o extranjero residente que regresa al país desde el extranjero.-

 

2.- ÁMBITO Y NATURALEZA DE NUESTRO SERVICIO

 

A través de la Plataforma, TRAVEL SECURITY proporciona una plataforma online por medio de la cual los “Hoteles de Transito para Viajeros provenientes del Extranjero” seleccionados por el MINSAL pueden anunciar, publicitar, vender, promocionar y/u ofrecer (según corresponda) sus productos y servicios de acuerdo a las condiciones comerciales y al protocolo sanitario establecido por la autoridad, para que se soliciten, compren, reserven, alquilen o contraten, y a través de la cual los Viajeros que visitan la Plataforma pueden buscar, comparar, solicitar, reservar, comprar o pagar "Servicio de Hotel".

 

Al utilizar el "Servicio de Hotel", se establece una relación contractual directa (legalmente vinculante) entre el Viajero y el "Proveedor Hotelero" en el que ha reservado o al que le ha comprado un producto o servicio (según corresponda).

 

Desde el momento en que el Viajero realiza su Reserva Hotelera, TRAVEL SECURITY actúa únicamente como intermediario entre él y el "Proveedor Hotelero". TRAVEL SECURITY transmite los datos relevantes de la Reserva Hotelera al (a los) Proveedor(es) Hoteleros y le envía un correo electrónico de confirmación al Viajero en representación del Proveedor Hotelero.

 

TRAVEL SECURITY S.A. no (re)vende, alquila ni ofrece ningún tipo de producto o servicio hotelero.

 

La información que TRAVEL SECURITY muestra en su página web está basada en la información que proporcionan los "Proveedores Hoteleros", y son exclusivamente responsables de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, los términos y condiciones, y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma.

 

TRAVEL SECURITY no verifica ni garantiza que la información proporcionada por el "Proveedor Hotelero" sea exacta, completa o correcta. Tampoco se hace responsable de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información.

 

Cada "Proveedor Hotelero" es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, términos y condiciones y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma.

 

La Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación (por estrellas), el tipo de alojamiento de ningún "Proveedor Hotelero" o sus instalaciones, recintos, productos o servicios (principales o suplementarios) disponibles, a menos que se indique o se establezca explícitamente lo contrario.

 

  1. PLAN FRONTERAS SEGURAS – MINSAL:

 

En este documento se presenta la norma de control de las fronteras “PLAN FRONTERAS SEGURAS” que regirá a partir del 26 de julio de 2021, en cuanto a la posibilidad de salir del país y a las condiciones en que el viajero que entra al país debe completar el aislamiento estricto y obligatorio de 10 días.

 

I.- ¿QUIÉN PUEDE SALIR DE CHILE?

 

  1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile, con:
  • Pase de movilidad habilitado. No incluye a menores de edad sin pase de movilidad. (Solo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez)
  • ó Permiso excepcional para salida del país, obtenido en comisaría virtual y aprobado. Para la obtención de éste existen cuatro causales:

- Carácter humanitario

- Gestiones esenciales para la salud del viajero

- Gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país

- Residir en el exterior.

 

  1. Extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su pasaporte del país de origen.

 

 

*El pase de movilidad o el permiso de comisaría virtual será requerido en el control de policía internacional.

 

 

  1. REQUISITOS Y MEDIDAS AL ENTRAR A CHILE:

 

¿Quién puede entrar a Chile?

 

  1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile.
  2. Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones):

- Salvoconducto del consulado de origen.

- Decreto 102 del Ministerio del Interior.

 

REQUISITOS DE INGRESO A CHILE :

 

  1. Declaración Jurada: El viajero debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje, y además acepta las condiciones de ingreso. Está disponible en www.c19.cl, y será requerido por la aerolínea al embarcar, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país.

 

  1. Test PCR: El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo con destino final Chile en caso de entrar vía aérea. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Será requerido por la aerolínea al embarcar, y por la autoridad sanitaria al ingresar al país. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.

 

  1. Seguro médico de viaje: este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país, que sólo ingresarán por motivos excepcionales o con salvoconducto entregado por el consulado. El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000 El certificado del seguro se deberá adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros previo al ingreso al país.

 

MEDIDAS SANITARIAS AL INGRESAR A CHILE:

 

  1. Diez (10) días de aislamiento estricto obligatorio.

 

  1. EN DOMICILIO:

 

¿Quién puede hacer el aislamiento en domicilio?

 

→ Personas con pase de movilidad habilitado en el momento de su ingreso al

país.

→ Familias que viajan con menores de edad, debe ser en un mismo domicilio para todo el grupo familiar.

 

 

 

Requisitos:

 

→ Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar el aislamiento, también deberán realizar el mismo aislamiento de 10 días,

es decir no puede entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo.

→ Deberán llegar al domicilio declarado en transporte privado en un máximo de 5 horas y de forma directa desde el ingreso al país. No se podrán utilizar medios de transporte públicos colectivos incluido tren, buses y aviones. Se permite el traslado en transporte público menor (taxis) o el uso de las compañías de transfer privados que trabajan en AMB, bajo estricto protocolo sanitario. En este caso, solo se puede compartir vehículo con el mismo grupo con el que se

viajó.

→ La información del lugar de aislamiento y los cohabitantes del domicilio deberá ser ingresada en la Declaración Jurada del Viajero previo al ingreso al país, disponible en www.c19.cl

 

  1. EN HOTEL DE TRÁNSITO:

 

¿Quién hará el aislamiento en hotel de tránsito?

 

→ Obligatorio para mayores de edad que no tengan pase de movilidad habilitado

al momento de su ingreso al país.

→ Personas con pase de movilidad que no tengan un domicilio a declarar al que

puedan llegar en menos de 5 horas y en transporte privado.

 

Requisitos

 

→ El costo de los 10 días de aislamiento en hotel de tránsito es responsabilidad de la persona (incluido personas que salieron del país antes del 28 de marzo).

→ La información de la reserva deberá ser ingresada en la Declaración Jurada del Viajero previo al ingreso al país, disponible en www.c19.cl.

→ En pasos fronterizos aéreos, el traslado desde el punto de ingreso al hotel de tránsito será realizado por la Seremi de Salud.

Advertencia: El pase de movilidad solo está disponible para quienes han sido vacunados en Chile, por lo que quienes han sido vacunados en el extranjero no pueden optar al aislamiento en domicilio, sino que deben realizarlo en un hotel de tránsito.

 

A CONSIDERAR: El aislamiento de viajero es más estricto que la cuarentena territorial. Es equivalente a la que realizan los casos positivos y contactos estrechos (pero sin licencia médica). Esto quiere decir que, durante su aislamiento, el viajero y sus cohabitantes NO pueden:

→ Abandonar el domicilio

→ Abandonar la habitación en caso de cumplir el aislamiento en un hotel de tránsito, o abandonar dicho hotel.

→ Recibir visitas

→ Utilizar la franja horaria deportiva Elige Vivir Sano

→ Salir a pasear mascotas

→ Salir a trabajar

→ Asistir a establecimientos educacionales

→ Usar el transporte público

→ Usar permisos de Comisaría Virtual, Pasaporte Sanitario o pase de movilidad

 

  1. Seguimiento de Viajeros por 14 días:

 

  1. Auto reporte:

Toda persona que ingrese al país deberá completar durante 14 días un formulario de reporte de síntomas. A su llegada, recibirá un correo para hacer el registro en la plataforma oficial, lugar donde, diariamente, deberá completar una encuesta de estado de salud y ubicación. Cada día el viajero recibirá un correo electrónico por parte de la autoridad sanitaria con el recordatorio para contestar su autoreporte.

Aquella persona que presente síntomas de coronavirus, deberá permanecer en aislamiento, reportar sus síntomas en el formulario que recibirá en su correo electrónico y esperar el contacto de la autoridad sanitaria.

En el caso que los síntomas sean fiebre mayor a 37,8ºC , pérdida brusca de olfato o pérdida brusca del gusto, el viajero deberá acudir a un centro asistencial a la brevedad, haciendo uso de su mascarilla y evitando utilizar el transporte público, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que sean pertinentes. Ante dudas llame a Salud Responde al 600 360 7777.

 

  1. Testeo:

El viajero podrá ser sometido a varios test diagnósticos para COVID-19, ya sea en el mismo punto de entrada al país o en cualquiera de los 14 días siguientes. Los test de diagnóstico pueden ser PCR y/o test de antígeno. También podrán ser sometidos a estudios de genotipificación.

 

  1. Fiscalización:

Los viajeros que estén cumpliendo aislamiento obligatorio serán fiscalizados presencialmente en el lugar declarado para el cumplimiento de este, en cualquier día y hora mientras dure el aislamiento. El fiscalizador verificará que se encuentren en el domicilio todos lo cohabitantes declarados en la Declaración Jurada del Viajero, y que en el domicilio no haya otras personas no declaradas.

En caso de incumplir con cualquiera de las medidas anteriores, el viajero será sancionado según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, en el Código Penal y en la ley Nº 20.393, según corresponda. El monto de la multa aplicada del sumario sanitario por infracciones a la normativa vigente puede llegar hasta 1000 UTM ($50.000.000.-).

Además del sumario sanitario se bloqueará el pase de movilidad a todo viajero o cohabitante que no cumpla con las medidas sanitarias vigentes.

 

  1. Aislamiento en residencia sanitaria para casos positivos:

Los viajeros que resulten positivos en alguno de los test realizados en el periodo de seguimiento de viajeros de 14 días, y sus contactos estrechos, deberán realizar el asilamiento obligatoriamente en residencia sanitaria por el tiempo que la autoridad sanitaria estime conveniente. Incluye menores de edad.

 

Es importante que tengas claro que estas medidas están en constante evaluación por lo que pueden ser modificadas según el escenario epidemiológico y será responsabilidad de la persona dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente al momento de su ingreso al país.

 

 

 

TRAVEL SECURITY S.A. no tiene responsabilidad alguna en la aplicación o cumplimiento por parte del Viajero de las disposiciones establecidas por el MINSAL para el programa “HOTELES DE TRANSITO PARA VIAJEROS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO”.- La toma de los test PCR será de cargo del MINSAL.-

 

4.- HOTELES DE TRÁNSITO PARA VIAJEROS.-

 

Los “Hoteles de Transito para Viajeros provenientes del Extranjero”, serán seleccionados por el MINSAL y deben estar registrados en Sernatur, valorable que tengan el certificado de compromiso y ofrecer desde tarifa base a la preferencial de Hotel de Tránsito para Viajeros, mantener tarifas éticas y no elevar los precios.-

 

TRAVEL SECURITY S.A. no asume responsabilidad alguna:

  • En la elección de los hoteles hecha por el MINSAL ni en la calidad de la infraestructura y servicios prestados por ellos;
  • En el cumplimiento por parte de los hoteles seleccionados por el MINSAL de los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control de la pandemia del Covid-19;
  • En los atrasos en que pudieren incurrir las líneas aéreas en la llegada o salida de sus vuelos al o del país.

 

5.- OBLIGACIONES DE LOS HOTELES DE TRÁNSITO PARA VIAJEROS.-

 

  • Registrar el ingreso de los viajeros en su plataforma o sistema de control
  • Enviar información periódica diaria a la Seremi acerca de los check in y check out de los viajeros
  • De no ser un hotel exclusivo para pasajeros en tránsito, el hotel debe disponer el alojamiento de estos pasajeros en pisos exclusivos para mejorar el control de la cuarentena
  • Ofrecer servicio de vigilancia 24 x 7 para apoyar en el cumplimiento del aislamiento y en caso de algún evento informar a la Seremi
  • Informar el reglamento de aislamiento a los viajeros al ingreso al hotel

 

  1. CONTRATO DE HOTEL DE TRÁNSITO A TRAVES DE TRAVEL SECURITY.

 

Cuando el Viajero contrata un Hotel de Tránsito  ofrecido a través de este sitio por TRAVEL SECURITY, deberá pagar el equivalente a la suma del precio o tarifa del servicio y/o producto contratado o adquirido.-

 

Tenga presente que los precios de los servicios son determinados por el proveedor, sin intervención de TRAVEL SECURITY. Estos pueden experimentar variaciones por razones de disponibilidad u otras causas que solo dependen de los proveedores finales.

 

Es importante tener presente, que la transacción se entenderá perfeccionada, solo una vez que TRAVEL SECURITY le confirme vía e-mail la disponibilidad de los servicios contratados, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la reserva efectuada en este sitio web. Con esta confirmación se le informará al Cliente el precio final del servicio o producto contratado y previo pago del precio, la Agencia procederá a la emisión de la respectiva “Carta de Confirmación”, en adelante vouchers,  y a su facturación.

 

  1. CAPACIDAD DE ADQUIRIR.

 

La adquisición de los ”Hoteles de Tránsito”   ofrecidos en este sitio o su reserva sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Si quien desee utilizar los servicios o adquirir los productos o efectuar su reserva fuere una persona jurídica, quien actúe en su representación debe tener capacidad para contratar a nombre de la entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

  1. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

 

Los ”Hoteles de Tránsito” ofrecidos en este sitio, una vez confirmados por la Agencia, deberán ser pagados por el Viajero con tarjeta de crédito nacional o mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que le indique la Agencia cuando le confirme los servicios.

 

Por los ”Hoteles de Tránsito” contratados y confirmados y una vez  que  se haya verificado  el pago íntegro del Viajero por parte de la Agencia, se le emitirá una “Carta de Confirmación”, junto con la respectiva factura.-

 

  1. FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE COMPRA Y/O RESERVA.

 

El proceso de compra y/o reserva es activado por el Viajero cuando envía su requerimiento y autoriza a TRAVEL SECURITY a gestionar la compra y/o reserva.-

A través de este sitio web TRAVEL SECURITY ofertara los ”Hoteles de Tránsito”, que pondrán ser aceptadas por el Viajero, vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello.

Toda aceptación de una oferta por parte del Viajero quedará sujeta a la condición suspensiva de que TRAVEL SECURITY valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio la confirmación y/o validación  o verificación  por parte de TRAVEL SECURITY, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

 

Para validar la transacción TRAVEL SECURITY verificara:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de la oferta por parte del Viajero, de los servicios ofrecidos.
  2. Que las condiciones de la oferta son las efectivamente ofrecidas y no contiene errores en los servicios y/o precios.-
  3. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Viajero.
  4. Que los datos registrados por el  Viajero en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

 

La reserva quedará confirmada, cuando reciba de parte de TRAVEL SECURITY vía e-mail la “Carta de Confirmación” de su compra, junto con la factura asociada. En caso de no recibir el Usuario esta confirmación en el plazo de una hora, deberá contactarse con Soporte Travel al email: ssttminsal@security.cl, cuyo horario de atención es continuo, de lunes a domingo, incluyendo feriados.

 

El Viajero al momento de presentarse en el hotel al que se le ha contratado los servicios, deberá presentar la “Carta de Confirmación” de los servicios contratados y pagados.

 

  1. DERECHO A RETRACTO.

 

TRAVEL SECURITY le informa que en virtud de la norma del artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496.-  sobre protección del consumidor, ha dispuesto que en las compras efectuadas a través de este sitio web, no opera el derecho de retracto.

 

  1. POLITICA DE ANULACION.

 

El servicio comprando por el Viajero y una vez confirmado, no podrá ser anularlo. La penalidad por anulación ascenderá al 100% del precio de lo contratado.

 

12.- CASO FORUITO O FUERZA MAYOR.-

 

TRAVEL SECURITY no será responsable del incumplimiento, demora y/o cancelación del servicio, como resultado de un caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo a modo de ejemplo, pandemias, disturbios civiles o disputas industriales, huelga, actos de autoridad gubernamental, fenómenos climático, motivos de seguridad, actos de guerra y atentados terroristas de cualquier naturaleza.-  

 

  1. RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO:

 

Responsabilidades del Cliente derivada del Incumplimiento de la Legislación de Tabacos:

 

Atendidas las disposiciones legales vigentes en Chile relativas a ambientes libres de humo de tabaco, a contar del 01 de marzo de 2013, todos los hoteles y demás espacios cerrados tienen el carácter de zona no fumadores.

 

Sobre este punto, el Viajero declara conocer y aceptar las restricciones que involucra la señalada normativa, en especial el que no se podrá fumar ningún tipo de tabaco o derivado del tabaco en espacios cerrados o no habilitados con anterioridad por proveedor del servicio para tales efectos, aceptando el Viajero además, que el proveedor se encuentra obligado a velar por su observancia, y en consecuencia se obliga a respetar y hacer respetar las instrucciones que al efecto se emitan o dispongan para procurar dicho cumplimiento. Por consiguiente, se deja expresamente establecido que el Cliente será el exclusivo responsable de todas las sanciones que a consecuencia del incumplimiento de estas normas sean cursadas.

 

Responsabilidad del Viajero derivada del consumo de alcohol por parte de menores de edad:

 

El Viajero se hace responsable en forma exclusiva de que los menores de edad que lo acompañen no consuman alcohol. Por lo anterior, el proveedor del servicio queda liberado de toda responsabilidad por eventuales sanciones por consumos de alcohol por parte de menores de edad, cuyo cumplimiento y pago será de entero cargo del Cliente

 

Responsabilidad del Cliente derivada de Daños y Perjuicios:

 

Para todos los efectos legales, el Viajero declara que será exclusivo responsable de cualquier daño, pérdida, o accidentes no imputables al personal del Hotel, y que se hayan verificado con ocasión de su permanencia en el Hotel por él y/o sus acompañantes, en personas o bienes.

 

14.- SEGURIDAD.-

 

La seguridad de la persona y efectos personales de los viajeros será por cuenta y riesgo del hotel.- Travel Security no se responsabiliza por la custodia de equipajes y artículos de propiedad del Viajero, ni de robos, hurtos o de cualquier delito que se produzcan en el interior o exterior del Hotel contratado..

 

  1. PRIVACIDAD DE LA INFORMACION.

 

Para utilizar los servicios ofrecidos por TRAVEL SECURITY en este sitio, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena  en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales y casos en los que será revelada la información personal,  se pueden consultar las políticas de privacidad. Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y/o reserva y para mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por TRAVEL SECURITY o con GRUPO SECURITY S.A.- Solo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con TRAVEL SECURITY, en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario para lo cual deberá enviar un e-mail a asistenciaweb@security.cl indicando de que empresas filiales o relacionadas con TRAVEL SECURITY o GRUPO SECURITY no desea recibir información, lo que se aplicará a las 48 horas, contadas desde que se reciba el correo.

El Cliente autoriza expresamente a TRAVEL SECURITY S.A. para que pueda comunicar, compartir, transmitir y proporcionar en forma exclusiva a las empresas relacionadas de GRUPO SECURITY S.A., según se define en el Artículo 100 de la Ley N° 18.045 y, en general, hacer tratamiento de sus datos de carácter personal de naturaleza no sensible, en los términos y condiciones establecidos en la Ley N° 19.628 sobre protección de datos privados y sus modificaciones, cuando ello fuere necesario o conveniente para la materialización o implementación de promociones, así como también para agilizar las respuestas o evaluaciones comerciales o la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos que permitan al Cliente operar de manera integrada y eficiente en las diversas plataformas tecnológicas de GRUPO SECURITY S.A y sus empresas relacionadas. Asimismo, en este acto y por el presente instrumento, TRAVEL SECURITY S.A. declara que cumple con su obligación legal e informa al Cliente de modo expreso, preciso, claro e inequívoco, acerca de la existencia de un registro de datos personales en el cual se consignará la información proporcionada, siendo TRAVEL SECURITY S.A., domiciliada en Avenida Andrés Bello N° 2233, oficina 0101, de la Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, República de Chile, la responsable del registro. Esta autorización es válida y se hace extensiva también a todas las demás empresas relacionadas de GRUPO SECURITY S.A., las cuales podrán a su vez comunicar, compartir, transmitir y proporcionar a TRAVEL SECURITY S.A. y, en general, a todas las empresas relacionadas de GRUPO SECURITY S.A., la información antes señalada.

 

 

  1. MODIFICACION DE INFORMACION.

 

TRAVEL SECURITY se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo público en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados, entrarán en vigencia a las 24 horas de su publicación. Dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo se considerará que  el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

  1. INFORMACION PROPORCIONADA POR OTROS SITIOS WEB.

 

TRAVEL SECURITY no garantiza, ni avala, ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. De esta manera, TRAVEL SECURITY, carece de responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ellos se deriven.

 

  1. PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMO.

 

A continuación se establece el procedimiento que TRAVEL SECURITY seguirá en caso de reclamo de un consumidor:

 

a.-      El Cliente podrá ingresar su reclamo en la sección contáctanos/ reclamos del sitio web o enviarlo al correo electrónico calidadtravel@security.cl. Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De este modo será posible revisar el caso en forma más rápida y eficiente.

 

b.-       TRAVEL SECURITY analizará el reclamo y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, le informará al consumidor, especificando el plazo adicional.

 

c.-      Si de la revisión de los antecedentes aparece procedente acoger en todo o parte el reclamo TRAVEL SECURITY así se lo informará al pagador y/o comprador y le enviará el correspondiente Recibo de Indemnización y Finiquito con Subrogación, que es el documento donde se deja constancia de las condiciones del acuerdo y de cesiones de derechos del cliente a TRAVEL SECURITY, con el fin que la Agencia, en caso de corresponder, se dirija contra el que resulte responsable. Lo anterior, sin perjuicio de que TRAVEL SECURITY ofrezca al consumidor una solución alternativa diferente a las peticiones formuladas.

 

d.-       Si el consumidor, está de acuerdo con la propuesta de TRAVEL SECURITY deberá concurrir con el documento de Recibo de Indemnización y Finiquito con Subrogación enviado por la Agencia a firmar en las oficinas de TRAVEL SECURITY, ubicadas en avenida Andres Bello N° 2233, de la Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Republica de Chile e indicar sus datos de Cuenta Bancaria para efectuar la transferencia electrónica correspondiente en la fecha indicada en esa oportunidad.

 

e.-       El consumidor dispondrá para reclamar bajo este procedimiento en el mismo plazo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 19.496 sobre protección del consumidor, es decir, 6 meses contados desde que se  haya incurrido en la infracción respectiva.

 

  1. ADMISIBILIDAD Y VALOR PROBATORIO DE LOS REGISTROS, ARCHIVOS Y CERTIFICADOS MAGNETICOS DIGITALES O ELETRONICOS.

 

En caso de divergencia o desacuerdo sobre la correcta prestación de los servicios o interpretación del presente Contrato, las partes no podrán cuestionar la admisibilidad probatoria de los e-mails, archivos, documentos o certificados magnéticos que den cuenta de fechas, horarios, envíos, recepción, contenido y cantidades de datos o información almacenada o transmitida entre las partes y respecto de terceros.

 

  1. FALLAS EN EL SISTEMA.

 

TRAVEL SECURITY no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario o Consumidor, causado por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. TRAVEL SECURITY tampoco será responsable por cualquier virus que pudiere infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenido en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad  alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. TRAVEL SECURITY no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier circunstancia ajena a TRAVEL SECURITY, en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. TRAVEL SECURITY no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

 

  1. ARBITRAJE.

 

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de Derecho Civil en las Universidades de Chile o Católica de Santiago por un período no inferior a dos años. Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercer ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. Se exceptúan de este arbitraje  las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieren iniciar relacionadas con el precio de los  bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que se tramitarán ante los tribunales ordinarios de justicia.

 

  1. REPRESENTANTES.

 

Para recibir cualquier presentación o reclamo relacionados con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, se designa a los señores  Álvaro Castilla Fernández y Alejandro Barra Luzoro, ambos domiciliados en Avenida Andrés Bello N° 2233, oficina 0101, de la Comuna de Providencia,  Ciudad de Santiago, República de Chile.

 

  1. DOMICILIO.

 

Se fija como  domicilio  de TRAVEL SECURITY S.A., el ubicado en Avenida Andrés Bello N° 2233, oficina 0101, de la Comuna de Providencia, Ciudad de Santiago, Región Metropolitana, República de Chile.

 

  1. PARA CONTACTARNOS.

 

Si tiene dudas sobre esta "Declaración de Términos y Condiciones", prácticas de TRAVEL SECURITY, o sus operaciones con la página travelsecurity.cl, puede contactarnos a través de la sección " Contáctenos" de esta página.

 

Se deja constancia que estos “Términos y Condiciones” han sido otorgados por TRAVEL SECURITY S.A., con fecha 26 de julio de 2021.-